Estamos contentísimas porque se nos ha concedido la certificación internacional del programa «Beauty Without Bunnies» de la organización PETA. Dentro de los sellos que se conceden hemos logrado el más estricto: «Vegan & Cruelty Free».

Para nosotras es buena noticia porque aunque los sellos no son estrictamente necesarios, sí hay mucha gente a quien le da más tranquilidad que una entidad independiente lo garantice. En este caso se trata de una doble certificación:

  • Vegano: Todos nuestros productos e ingredientes son de origen vegetal, sin presencia de productos de origen animal (con o sin muerte).
  • No testado en animales: Ninguno de nuestros productos o ingredientes ha sido testado en animales en ningún momento del proceso.

«Belleza sin conejitos»: Un programa diseñado para compradores con conciencia

Vegano

Hay relativamente poca cosmética certificada como apto para veganos, así que estamos seguras de que es algo que este colectivo va a agradecer. Te reduce mucho el tiempo dedicado a leer ingredientes con nombres imposibles y buscar de dónde vienen.

Pero que tengamos esta certificación no sólo afecta a los consumidores veganos. Incorporar ingredientes de origen animal obliga a estabilizar la fórmula de forma más «agresiva», incluyendo conservantes específicos que impidan que esos ingredientes degeneren y se lleven por delante el resto. Muchos de estos aditivos son de origen sintético, con lo que un producto vegano por definición necesita menos aditivos y es más fácil que sea completamente natural.

No testado en animales

Cientos de miles de animales a lo largo del año son envenenados, cegados, e incluso llegan a morir (link). Son tests en animales arcaicos y brutales, que no son obligatorios por ley y que muchas veces ni siquiera arrojan resultados útiles. Además, son perfectamente sustituibles, ya que más de 1700 empresas los han prohibido en sus organizaciones y han podido seguir su labor sin problema.

Nuestros productos te llegan sin sufrimiento animal incorporado. Quédate tranquila/o.

Si es tan natural, ¿por qué hay tantos ingredientes con nombres raros?

Para el etiquetado se usan los INCIs, denominaciones oficiales e internacionales que suelen ser en latín. A veces al leer un etiquetado natural vemos tantos nombres raros en latín que pueden liarnos o hacer dudar.

No confundamos químicos y sintéticos. No hay que olvidar que la Naturaleza está llena de química, como quien dice la inventó ella. Y las moléculas de origen natural a veces tienen nombres que pueen confundir. Por ejemplo, «caprylic/capric triglyceride» suena fatal, pero no son más que triglicéridos de cadena media sacados del aceite de coco. También se le llama aceite de coco fraccionado. Se trata de un aporte graso que penetra fácilmente, no irrita, activa otros ingredientes y no deja sensación grasa. Y es natural.

En el caso de los aceites esenciales además del INCI de la planta destilada la ley obliga a indicar los ingredientes que podrían ser alérgenos. Son moléculas naturalmente presentes en el aceite esencial, como el limonene o el linalool, pero al ir detrás del nombre de la planta se pueden confundir con añadidos.

Si tienes cualquier duda, consúltanos en comentarios y trataremos de aclarártela. Gracias!