Nuestro presente

El significado de cada paso

Somos una empresa familiar integrada por profesionales de estética y naturopatía, absolutamente enamoradas de lo que hacemos y comprometidas con la calidad y el medio ambiente.
Nos encanta que nuestros productos, sus nombres y diseños, tengan significado también, aportando coherencia. Nuestro propio logo, que recuerda a un mandala, está inspirado en el diente de león. Es una planta medicinal que suelta sus semillas al aire, expandiendo su mensaje a grandes distancias. Pero además en muchas culturas se considera que son señales de tus seres queridos para indicarte que el camino es el adecuado.
Como ese diente de león, recordamos a los nuestros, los conocimientos heredados de tantos maestros, y tratamos de expandir la semilla para lograr que mucha más gente se enamore de la aromaterapia.

Aryuna ahora Shiyoku

Sigue leyendo más abajo, y te contaremos qué significa nuestro nombre, y cuáles son nuestras raíces:
cómo hemos llegado hasta aquí.

Shiyoku

Absorber el bosque con los cinco sentidos

Nuestro nombre viene de “shinrin-yoku”, término japonés que en España traducimos como “baño de bosque”. Todo el mundo sabe que pasear por un bosque con calma, sumergiéndote en la experiencia, escuchando, respirando profundamente, sintiendo tu entorno, relaja y aporta bienestar.

El gobierno nipón ha invertido muchos recursos en investigar cómo y por qué, e incluso ha creado un mapa de bosques recomendados para practicarlo. A las que amamos la aromaterapia tampoco nos va a extrañar saber que tras muchos estudios han descubierto que los beneficios se deben sobre todo a la presencia de las fitoncidas en el aire. Estas moléculas volátiles forman parte de muchos aceites esenciales como el pino silvestre, el cedro o el árbol del té.

Te animamos a que practiques el shinrin-yoku, pero cuando no puedas hacerlo en Shiyoku te proponemos una experiencia de inmersión en la aromaterapia para que traigas el baño de bosque a tu cabina de estética, a tu baño o a tu casa. Con nuestros productos 100% naturales puedes inundar la estancia de estas moléculas aromáticas y de muchas otras, para tocar, respirar, sentir y vivir el bienestar del bosque en tu piel.

Si quieres conocer más del shinrin-yoku, pincha en este link y te contamos.

Nuestras raíces

Cómo ha sido nuestro camino hasta aquí

Para nosotras esta andanza comenzó hace décadas cuando conocimos a Pep Viú, fundador de Gandiva. Con esa personalidad arrolladora que tenía nos cambió la forma de ver las cosas de a poquitos. Al principio fue sólo en nuestro centro de estética, en el que fuimos abandonando la estética no natural. Después, como mentor cuando decidió acoger a Estela, nuestra formadora, como su alumna.
A lo largo de años fue dedicándole cursos y talleres personales, con clases en lugares tan maravillosos como una cueva en el Cabo de Crèus o un paseo por pleno Pirineo, dándose por completo con la generosidad que le caracterizaba. Por último, como amigo, con su amistad y cariño, nos animó a seguir creciendo.
Estela impartió a partir de ahí decenas de cursos para profesionales. Estudió después en otras escuelas de aromaterapia, y amplió su formación con la carrera de Naturopatía entre otros cursos. Montse tiene 18 años de experiencia con la aromaterapia estética, tanto en su propio centro, como ayudando a muchas otras personas a integrarla en los suyos.
La suma de la teoría y la práctica de ambas se ve claramente en los cursos, pero también en los productos y en el asesoramiento personalizado a profesionales.

El nacimiento de Shiyoku

Crecer desde la raíz sin perder nuestra esencia

A finales de 2017 distintos acontecimientos nos llevan a embarcarnos en la maravillosa aventura de plasmar todo ese conocimiento en una nueva marca dirigida a las profesionales. Desde nuestro amor a la aromaterapia, que tantas alegrías nos ha dado, queremos recuperar sus valores y aportar todo lo que nuestra experiencia nos ha enseñado.

Somos fieles a nuestras raíces, pero desde ahí crecemos. En nuestra marca aunamos las enseñanzas de nuestro Maestro Pep, al que perdimos demasiado pronto, con la tradición escrita de tantos y tantos otros maestros y aromaterapeutas, y por supuesto con los últimos descubrimientos y estudios. Gracias a ser un equipo multidisciplinar (esteticista, naturópata y químico), nuestras distintas visiones, la tradición y la novedad, se convierten en un todo dinámico y fresco que esperamos que enamore a mucha más gente de la aromaterapia.

Hay que evolucionar, nos adaptaremos al feedback de las profesionales, aprenderemos más, pero los valores que nos han traído hasta aquí permanecerán.

Usar aromaterapia profesional aporta capacidad de personalización y adaptación a cada cliente, porque ninguna piel es igual ni necesita lo mismo…

Seguir leyendo

Cosmética vegetal, no testada en animales y respetuosa con el medio ambiente. Cuida a la Naturaleza y ella cuidará de ti…

Seguir leyendo

Alta calidad para mejores resultados, aunando la sabiduría tradicional con los últimos descubrimientos…

Seguir leyendo
Aryuna Idea verde

Únete a la estética natural

Conoce más sobre la aromaterapia y la cosmética vegetal

Somos transparentes, y creemos que el conocimiento ha de compartirse, como ya os hemos contado al explicar el significado del logo y el diente de león; sutil, delicado, y expande sus semillas flotando en el viento para llegar a todos lados, sin miedo a darse.

La aromaterapia profesional es efectiva y aporta una experiencia natural de bienestar. Te atrapa, te enamora y ayuda a fidelizar clientes y clientas encantados con nuestros protocolos. Si quieres conocer más cosas de nuestra visión de la estética profesional y recibir nuestras semillas al aire en forma de boletín mensual, apúntate a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

“Dime José, ¿es en la orilla donde empieza o donde acaba el mar? ¿Es la punta del arco el principio o el fin? No hay principio, no hay fin. Tan sólo hay arco y mar. Y la flecha que lo cruza jamás caerá.”

Josep Viú

Dado que los productos de aromaterapia son provenientes de la propia Naturaleza, nuestra piel y nuestras células están programadas para recibir y gestionar estas substancias, decidiendo para qué fin son más necesarias. Por lo tanto, como profesionales, el trabajar con aromaterapia ayudará a que nuestro propio cuerpo alcance el equilibrio.

Siempre quisimos ser creativos en nuestro trabajo, y la aromaterapia nos brinda la posibilidad de hacer realidad nuestro deseo, CREAR.

Josep Viú