Con el cambio de tiempo y la llegada del otoño llega también la temporada perfecta para tratar y cuidar las pieles con manchas. Os queremos contar lo especial que es nuestro tratamiento LUZ, un protocolo profesional de cabina en el que no es necesario quemar la piel. Sí, un tratamiento para manchas en el que no se pasa por fases con quemaduras, costras o ni siquiera dolor y molestias. Porque lo de que para estar bella hay que sufrir se lo inventó alguien con mala idea. Y además, nuestro protocolo sí tiene efectos secundarios pero te van a encantar: beneficios antiageing para todo el rostro. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Mima tu piel con nuestro tratamiento para manchas

Generalmente (hasta ahora) cuando se quería hacer un tratamiento para manchas la persona en cuestión tenía que hacerse a la idea de someter a su piel a procesos muy agresivos. Desde el uso de ácidos a la fototerapia, el objetivo era quemar las capas superiores de la piel con la mancha e ir regenerándola progresivamente después. Esto era especialmente traumático en la cara, ya que suponían pasar ciclos de quemaduras y costras durante la temporada de otoño e invierno. Y eso sin contar el dolor o molestias que mucha gente podía tener.

Como la imagen que hemos elegido para ilustrar este artículo, de rostros blancos y limpitos, ya es hora de mimarnos y dar a nuestra piel ese cariño delicado. Que no tengamos que elegir entre «susto o muerte» como en el Halloween americano, sino que haya una opción buena. Una especie de «susto, muerte o masaje». Pues no sé vosotras, pero yo ante esa disyuntiva elijo masaje 🙂

¿Cómo es el protocolo?

Con nuestro tratamiento iluminador LUZ el protocolo de cabina es relajante para el/la cliente, sin molestias ni quemaduras. Como siempre tratando de optimizar vuestros recursos sin sacrificar los resultados, el protocolo se hace sobre la base de pieles asfixiadas. Primero se limpia la piel, se realiza un peeling suave sin ningún tipo de agresión a la dermis, y se tonifica e hidrata. Seguidamente nos dedicaremos puntualmente a las zonas de las manchas con una mezcla de aceites.

Pero nuestro objetivo en el protocolo no es sólo la zona de la mancha. Nos interesa que todo el rostro esté equilibrado, iluminado y saludable. Por ello los siguientes pasos se dirigen a la cara completa, con una mascarilla eudermizante (equilibrante), un breve masaje tensor y sobre todo la magia del cierre: nuestra mezcla LUZ. Esta mascarilla con alginato está dirigida a iluminar las zonas de manchas y apoyar la regeneración, pero además aporta un efecto antiedad, rellenador, tensor y descongestivo que os va a dejar enamoradas.

La mezcla LUZ no es un alginato al uso, con poco principio activo, sino que está cargadito de aloe ecológico, fibras de acción prebiótica y sobre todo una buena proporción de vitamina C de alta biodisponibilidad, que será liberada ya en el interior de la piel. La vitamina C en la dosis adecuada tiene un efecto iluminador en las manchas. Pero además es por supuesto un gran antioxidante y anti radicales libres, además de colaborar en la formación del tejido colágeno.

Con nuestra propuesta la persona no sólo sale sin rojeces, quemaduras o zonas dañadas, sino que sale visiblemente mejor. A través de las sesiones la piel se ve más equilibrada y jugosa, reduciendo los signos de la edad y unificando el tono. Y por supuesto, las manchas irán mitigándose con las sesiones, sin incomodidades y con todas las ventajas.

Imprescindible el mantenimiento en casa

Super importante para poder obtener resultados rápidos y estables el mantenimiento en casa, formulado sobre una base de rosa mosqueta. Dado que algunos de sus ingredientes activos son fotosensibilizantes, recomendamos su uso de noche, o por la tarde cuando ya no vayamos a movernos de casa ni exponer la piel a la luz solar. Se usa exclusivamente sobre las manchas con la piel limpia.

Debido a esos ingredientes activos, el tratamiento para manchas sólo se recomienda en épocas de otoño e invierno, cuando el sol ya no es tan intenso. Conocemos profesionales que han hecho excepciones a esta norma sin problemas, pero siempre teniendo muchos más cuidados: hacer los tratamientos una vez caída la tarde, usar el aceite de casa sólo de noche, y evitar la exposición solar intensa durante el día. Para estar tranquilas, casi siempre se escoge esta época del año.

Además con nuestro protocolo, sobre todo gracias a las mascarillas eudermizantes y antiedad, ya vamos dejando esa piel maravillosamente saludable y bella de cara a las fiestas navideñas. No se trata de que en las cenas te vean la carita sin manchas, sino que además estás espectacular y rejuvenecida. De nuevo, todo son ventajas.

¿Por qué salen las manchas en la piel?

Diversos factores pueden producir mayor fotosensibilidad y alteraciones en la producción de melanina, como por ejemplo:

  • Factores hormonales. Como el embarazo o la menopausia entre otros, aunque no podemos olvidar los disruptores endocrinos: moléculas que en nuestro cuerpo se comportan como una hormona o alteran su funcionamiento.
  • Medicación. Múltiples fármacos comunes son fotosensibilizantes, como por ejemplo AINEs como el ibuprofeno, los tratamientos de fertilidad o los anticonceptivos.
  • Oxidación y edad. Los temidos radicales libres y el paso de los años favorecen la aparición de manchas, generalmente más pequeñas.
  • Tabaco. La nicotina puede alterar el funcionamiento de los melanocitos, las células que producen la melanina.
  • Cosméticos. Algunos componentes como el alcohol pueden reaccionar, incluso naturales como por ejemplo los aceites esenciales obtenidos de cítricos (salvo el pomelo)

Una piel sana es una piel bella

Esto es algo que creemos a pies juntillas, ya que las células siempre van a tender al equilibrio si las condiciones adecuadas de hidratación, nutrición y entorno se dan. Es por ello que creemos que este tratamiento es tan especial. No sólo por la ausencia de molestias, que nos parece importantísimo. Si no por la felicidad y belleza que el/la cliente te transmite al ir viendo su piel resplandecer con cada sesión. Más hidratada, más tensa, más jugosa y nutrida, con los signos de la edad mitigados, y con una luz interior que da gusto ver.

Por supuesto, además del tratamiento de casa específico para las manchas, si acompañamos con productos personalizados y elegidos para su tipo de piel durante la mañana, mejor que mejor. Lo ideal, por supuesto, será un hidrotónico o agua, que es la mejor hidratación posible, una cremita 24 horas y el contorno de ojos y labios. Pero siempre es la profesional la que puede valorar in situ las necesidades de esa piel y el mejor protocolo a seguir. Nosotras sólo procuramos que tenga las mejores herramientas posibles para hacerlo.

Por favor, si habéis probado ya el protocolo, como usuaria o como profesional, dejadnos comentarios o dudas por aquí, que siempre nos hace ilusión. ¡Muchas gracias por ayudarnos a traer LUZ al otoño-invierno!

Imágenes

Figuras abrazadas: Imagen de Sofie Zbořilová en Pixabay