Creada por y para profesionales

Y pensada para que puedas adaptarte a cada piel

Nuestros productos no son algo genérico que se adapte a tu cabina. Están creados desde un principio pensando en el trabajo del profesional, tanto de estética como de terapia. Y no desde un punto de vista teórico, sino desde la experiencia de casi dos décadas de nuestro equipo multidisciplinar, en el que hay esteticista y naturópata, ambas aromaterapéutas.

Llevar tantos años trabajando con aromaterapia te permite conocer todo su potencial, pero también sus trucos. Nuestros protocolos están diseñados para ser efectivos y adaptables, pudiendo personalizarlos a cada persona que tengamos en nuestra camilla. Y además, sabemos que la calidad para un profesional es lo primero. El marketing está genial, pero el mejor marketing es un cliente satisfecho y el boca a boca que genera.

Además te ofrecemos formación especializada y asesoramiento profesional continuo, exclusivo para nuestros profesionales. Tanto directo como a través de nuestro foro, al que sólo pueden acceder profesional de estética o terapia que trabajen con Shiyoku. En este foro no sólo encontrarás nuestro apoyo, sino el de profesionales como tú que pueden comentar su experiencia y sus propios trucos.

Sigue leyendo y te contamos más sobre todo esto.

Preguntas más frecuentes

Las dudas más habituales antes de empezar a usar aromaterapia.
Pincha en el + para leer la respuesta.

En realidad depende de lo que te quieras complicar. Empezar a trabajar con Shiyoku es fácil, porque puedes seguir nuestros protocolos y ceñirte a lo que aprendes en el curso de iniciación. Hacerlo así es simplemente seguir recetas de varios ingredientes. Cuando ya vas cogiendo más experiencia, haciendo más cursos y demás, puedes ir personalizando los protocolos o incluso crear nuevos a tu gusto. Te ayudamos a hacerlo.

Sí, perfectamente se puede empezar con un asesoramiento básico del protocolo por el que has empezado. Recomendamos que al menos hayas asistido a una demostración, de forma que puedas seguir las instrucciones de la “receta” sabiendo lo que estás haciendo.

Ni mucho menos. Recomendamos empezar con un protocolo completo de facial y/o corporal, que no supone una gran inversión, y desde ahí ir creciendo en función de tu demanda concreta. Lo bueno es que como pasa con las recetas de cocina, una vez que tienes ingredientes básicos, hay muchas recetas para las que sólo necesitas añadir dos o tres ingredientes nuevos.

No, pero sí te recomendamos que te bases en protocolos completos. El trabajo con productos por separado por nuestra experiencia no aporta los mismos resultados, salvo que seas muy versada en aromaterapia y puedas crear un tratamiento adecuado. Ten en cuenta que el único que tendrías que comprar completo es el primero, porque muchos productos son comunes a varios protocolos.

En el mismo tratamiento no te lo recomendamos. Algunos de los productos naturales con los que trabajamos, como ciertos aceites esenciales, mejoran la absorción cutánea de lo que pongas después. Podrían absorberse sustancias que no están pensadas para ello, pudiendo producir reacciones. Además algunos productos sintéticos reaccionan con principios activos naturales de alta potencia.

Claro. Lo primero es hacer el nivel 1, que te prepara para trabajar en cabina y contestar las dudas de tus clientes sobre algunos de los productos y protocolos. Con esa base vas trabajando y cogiendo experiencia, para que surjan nuevas dudas. Entonces es cuando te recomendamos que hagas el nivel 2, una formación especializada en aromaterapia. Pero también tendrás a tu disposición módulos y talleres independientes, y estamos abiertos a sugerencias. Puedes darnos ideas a través del foro o a través del formulario de contacto.

En todas las etiquetas vas a tener siempre toda la información. Usamos ingredientes naturales de origen vegetal, y así viene reflejado en ellas. Pero a veces las etiquetas son confusas porque vienen los nombres botánicos de las plantas (en latín) o ingredientes de origen vegetal que tienen nombres muy similares a los sintéticos. Para tu tranquilidad, incluímos mensajes como “100% vegetal” o “100% natural”. Igualmente si tienes cualquier duda, consúltanos y te la aclaramos.

El sello internacional “Vegan and Cruelty Free” (vegano y libre de crueldad) dentro del programa “Beauty without Bunnies” (Belleza sin conejitos), avala todos nuestros productos. No están testados en animales, ni contienen ningún producto de origen animal (con o sin muerte). Por tanto son aptos para veganos.

Aunque todos nuestros productos son naturales, con algunos hemos ido más allá, usando ingredientes ecológicos. De momento estamos pendientes de certificación, y sólo vienen indicados en el etiquetado, aunque por supuesto tenemos toda la documentación.

No. Nuestra intención es beneficiar siempre la venta directa de profesionales de estética, que puedan asesorar viendo al cliente. Se permitirá la venta en internet, especialmente en webs de profesionales, pero se requiere la firma de un acuerdo con nosotras en el que se compromete a no bajar de un precio de venta.

Hay varias vías por las que podrías solucionarlas. La más obvia es que puedes preguntar a tu distribuidor o a los técnicos que imparten las formaciones en tu zona. Pero también tienes el foro exclusivo para profesionales de Shiyoku, en el que el propio colectivo de esteticistas y terapéutas comparte trucos, soluciona dudas y en general teje una red de apoyo para que no te sientas sola en la cabina. En última instancia puedes preguntarnos directamente a través del formulario de contacto de esta web.

Desgraciadamente aún no, pero todo se andará. Si quieres informarte o estás decidida a trabajar con nosotras, contáctanos e indica tu población. Si tenemos un distribuidor, le daremos tus datos para que te asesore lo antes posible. Si no lo tenemos te asesoraremos directamente, y si quieres puedes hablarle de nosotras al comercial más majete y buena gente que te visite para ver si les interesa trabajar con nosotras 🙂

Si eres profesional y ya trabajas con nosotras, ya puedes acceder a nuestro foro especializado. Entra en él y pide acceso, te explicaremos cómo validarlo.

Conecta

¿Quieres consultar nuestros cursos en tu zona? Accede al calendario y busca el taller más cercano. Si no encuentras el adecuado, contáctanos e intentaremos arreglarlo.

Accede al calendario

Encuentra a tu distribuidor más cercano y empieza a trabajar con nosotras. Rellena nuestro formulario y os pondremos en contacto.

Contacta